miércoles, 9 de septiembre de 2009

Hola a todos!!!!!!

Pues os diremos que nos hemos alegrado mucho de que esteis siguiendonos en el blog!!!
Hemos estado leyendo vuestros mensajes y hemos echado hasta una lagrimilla..... que nooooooo, que no es para tantoooo, jajjajja.
Hoy no hay fotos. Bueno, si hay y un montón, pero lo que quiero decir es que no tenemos acceso a enchufarlas por ningún agujero que vea por delante ¿?! (Este ordenador es como esas maquinitas de marcianitos con las que jugábamos en las salas de máquinas). A ver si mañana, desde el lugar al que lleguemos, podemos enseñaros alguna.
Hoy estamos en Soto de Luiña, un pueblecito que está cerca de Cudillero. Ya hemos pasado Cudillero. Estamos justo donde están haciendo unos viaductos de la autovía. Unos viaductos del copón!!! altísimos. Desde algún lugar se ve: la carretera vieja, la antigua, las vías del tren, la carretera nueva y lo nuevo de la autopista!! y nosotros por un caminito de cabras, p´arriba, p´abajo.
Antes de que se me olvide y me enrolle con otras cosas, hoy casi llegamos los últimos al albergue.... bueno, sin casi. Pero con un par de narices, con nuestras bicicletas llenas de barro... y no como alguno que viene por carretera, en dos palabras im-pecables. Y es que somos de Bilbao... los tres! Ya Pablo es de los nuestros, y es que los de Bilbao nacemos donde queremos, o no? Una anécdota. Cuando tenemos duda si tomar algún camino de cabras que tira más para arriba que...... que...... bueno que tira mucho p´arriba (jejejje) o coger carretera y dejarnos de problemas, él ya dice: "¿Somos de Bilbao o de donde somos?" Y entonces nos vamos por el camino. Por donde si no?.
Ayer se nos complicó un poco la etapa. Nos resultó dura, dura de narices, porque tomamos el camino de Gijón en lugar del de Oviedo que era el que marcaba la guía. Lo hicimos queriendo, eh? no es porque nos hubieramos confundido. Entonces fuimos siempre por lo marcado para los peregrinos de a pie. Y para la bicicleta era imposible. Así que tuvimos que tirar mucho de bicicleta, empujando. Se nos hizo tarde y decidimos quedarnos en Gijón en lugar de llegar a Avilés. Nos vino bien, porque nos dimos un bañito en la Playa de San Lorenzo... de lujo, como dice el pibe.
Hoy, después del desayuno tipo bufet que nos hemos metido... arramplando con todo lo que había en el mostrador, hemos tomado carretera hasta Avilés. Que bonita ciudad, la parte vieja eh? porque el resto es más o menos como todas. Teníamos una cosa pendiente y era enviar una foto al curro, una foto con las camisetas del club de motos para un concurso y lo hemos hecho desde Avilés pero con una foto hecha en Bilbao... y es que se nos ha echado el tiempo encima. La hemos imprimido en una tienda de fotos y la hemos mandado por correo. Ya os enseñaré la foto en cuanto pueda colgarla por aquí. El concurso es por sorteo y no por fotografía original. Así que no sabemos si la ganaremos, que si llega a ser de la otra forma teníamos el premio seguro!!! No lo dudareis, no?.
Hoy nos han salido casi ochenta kilómetros Im-presionantes. Es que es todo precioso, y empapados en sudor más, porque el esfuerzo te hace disfrutar más de las cosas. Subir, subir y subir y la última bajada ha sido de traca. Bajabamos por mitad de un bosque, por las rodadas de la pista forestal en picado, entre piedras, barro, hierba, baches, más barro, sacando el culo hacia atrás para no volcar hacia adelante, con los nudillos blancos de tanto apretar los frenos.... bueno, bueno, no hemos disfrutado tanto de un descenso desde que salimos!!! y al final hemos llegado justo a las obras de la autovía. Hemos tenido que pedir permiso para salir de ellas hacia la carretera, porque estaban trabajando y tenían que dar paso a los camiones.
Al final hemos llegado a este pueblecito y nos "hospedamos" en el albergue, que es la antigua escuela. Como no había más camas, nos han dado unas colchoetas de esas de playa, de las de todo a cien que cuando las inflas se desinflan enseguida... pues de esas. Así que ahora estamos en el bar del pueblo, haciendo tiempo... porque la noche se presenta dura, dura. Que aunque seamos de Bilbao....
También estamos esperando a ver si nos ponen el partido de Argentina-Paragúay, a ver si Pablo disfruta un poco, porque desde que perdió contra Brasil, está un poco deprimido.... ¡que noooo, que es broma! Ya se le pasó!.
Pues nada, que ya os enseñaremos fotos en cuanto podamos.
Mañana a Mondoñedo.
Un saludo a todos, Mikel, Olukatxi, Paúl, Jin, Mané, Jotae, Marga y todos los que de incógnito nos acompañais.
Perdón por el tostón (pero os aguantais).

5 comentarios:

Iñaki Moreno dijo...

Bueno, bueno, al final, igual, de todos los viajes que os habéis hecho, va a ser en el que más estéis disfrutando.

Respecto a lo del bilbainismo... es verdad, precisamente, antes de leer tú crónica había yo escrito alguna cosa relacionada con eso en el "foreno" (lo siento, el resto de blogeros disculpad, no puede leerlo, es un foro familiar) y Jesus, te recomiendo que lo mires si tienes ocasión.

Pues nada, que seguimos aquí espectantes y disfrutantes con tus crónicas... ya nos colgaras esas fotos...

Un gran abrazo para que lo repartas con el resto de los peregrinos y mientras están abrazados aprovechad para adelantaros y llegar los primeros al albergue gue,gue,gue... :D:D:D

Unknown dijo...

Y digo yo...después de ese desayuno k os meteis ya sois capaces de pedalear? Normal k luego no podais subir las cuestas, lo k no se es como podeis sacar el culo para afuera en las bajadas con toda la barriga...
Venga, venga, seguid, k creo k me voy a animar a ir con vosotros alguna vez en bici, aunke el tema de esa bajada entre piedras y tal no me ha hecho mucha gracia, yo bajaria detrás de la bici.
La próxima queremos fotos!

Mané dijo...

me encanta leer tus historias Jesulin, aveces pienso que si serian verdad creo que nadie montaria en una "bici" para ir por esos andurriales que tu describes. De todas formas como buen funcionario que eres deverias de dedicarte mas tiempo al trabajo en lugar de escribir relatos en hora de oficina. me encanta tu imaginación paisajistica y admiro a los personajes de tu cuento,un argentino,un bilbaino...dices que va contigo no? y ese monton de gente cada uno de un pais que compartis mesa y mantel.Jesulin,por que no publicas un libro de aventuras? se te daria bien. Un abrazo a los 3 y ya veré las fotos.

jotae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jotae dijo...

Jesusito de mi vida....
Estoy totalmente impresionada y alucinada de vuestras proezas, y que sepas que estoy "enganchada" a lo que escribes y ¡cómo lo cuentas!.
Jin tiene razón, deberías escribir un libro de aventuras... o de cuentos.... o de lo que quieras. Además, con un club de fans tan incondicional, el éxito está asegurado.
Bueno, a ver cuándo nos traes al argentino y lo "bilbainizamos" pero ¡ya!.
Ale... que las estrellas os acompañen, que en Santiago se os espera.
Moitos bicos