domingo, 13 de septiembre de 2009

Santiago a la vistaaaaaaa!

Y tanto que a la vista! Más bien diría yo que "en la vista".
Hoy hemos madrugado, como todos los días. En el convento. Y que bueno al despertar. La gente parecía que no tenía ganas de levantarse y nosotros ya preparando las alforjas con la linternita a las siete y pico, hasta que el pibe ha cogido y ha encendido la luz. Parecía que lo había hecho el cura y nadie dijo nada. Se escuchaba a todo el mundo desperezarse y bostezar, así que nos ha hecho gracia que a todos les hemos levantado nosotros.
Anoche, Felipe y yo, dimos cuenta de una botellita de vino en la cocina del convento, comentando nuestras andanzas durante el camino y a cada txikito que nos tomábamos, nos parecían más graciosas.... jejjejejje, el último vaso fue el más gracioso jajjajjaja.
Ya sólo nos faltaban 60 kilómetros y alguna cuesta que otra. A estas alturas del viaje no nos duelen ya las rampas... sino que es otra más con la que sudar un poco.
Hoy hemos enlazado con el camino francés en Arzua. Y eso es como la Gran Vía de Bilbao. Un montón de gente caminando por todas partes. A cada paso tienes que estar saludando, deseando buen camino, etc... y al principio bien, pero es un poco coñazo. Menos mal que nosotros hemos ido por el norte y aun hay poca gente, relativamente claro.
Aunque hemos desayunado tempranito y hemos probado de los manjares que nos da la madre naturaleza por el camino, manzanitas, peritas, mazorquitas, moritas, etc... a media mañana ya teníamos un hambre perruna, así que nos hemos metido unos bokatas de tortilla y un poco de cebada p´al cuerpo. Un par de jarritas de medio litro y un poco de bebida reconstituyente natural p´al cuerpo de Pablo.
Bueno, pues la cosa es que a las dos, más o menos estabamos entrando en la Plaza del Obradoiro. Emocionante como siempre. Unas fotos, unos abrazos y nos hemos buscado una habitación en la que pasar la noche.
A estas horas ya hemos conseguido nuestra Compostela. Pablum, Felipum y Jesum ya tenemos otra para colgar en un cuadrito.
Tambien estamos ya con nuestras anfitrionas en Santiago. Maika y Berta. Que majas ellas, oye. Y qué ilusión me hace volver a verlas.
Ahora sólo nos queda disfrutar mañana de Santiago y vuelta a casa, a pensar en otro viaje. Seguramente lo empezaremos los mismos dosenviados y seguramente encontraremos a otro enviado al que adoptaremos con el mismo cariño que con el Platense Pablo. (se dice así?).
Cada día que comenzabamos a rodar nos decíamos ¡que gozada!
Una delicia de viaje. Estupenda compañía. Qué más se puede pedir.
Es la vida. Una sola.
A disfrutarla!






















Ya veis un poco de desorden en las fotos. Prometo que cuando vuelva haré un video para reunir las fotos con un poco más de orden y amenizarlas con música, como de costumbre.
No os he contestado en vuestros comentarios pero los hemos leido todos y nos hemos reido, y con los "pelos de gallina o la piel de punta" o algo así que se dice. Emocinoante de verdad.
Ahora de verdad. No os pensareis que lo hemos pasado bien, no? Sufriendo todos los días dando pedales, sudando, dolor en las piernas, durmiendo mal, entre los pedos y ronquidos de los demás.... malcomiendo bocadillos......
Ahor lo que tengo ganas de hacer es agarrar la moto y rodar hasta que no pueda con el culo!!!!!!!
jajjajajjajajajjajjjajjajajjaj.
Hasta pronto a todos.
Prometo más fotos.
Besos.

3 comentarios:

jotae dijo...

Ay, ay, ay, ayyyyy!!!
¿¿¿¿Qué va a ser de tus fieles seguidores???? ¿¿¿Se te ha ocurrido tenernos en cuenta??? Las gallegas te seguían desde el primer día, nosotros también, menuda la que nos espera sin esa lírica que tú tienes.... pedazo relatos!!!
¿Qué será del argentino?
¿Que pasó con el toro travestido?
¿Qué hacía Felipe con Odón?
¡Cuántas preguntas sin respuesta!
Bueno, cuénta más cositas, aunque sea desde Gallarta, ya sabes, sucedidos del viaje o lo que te dé la gana.
Un beso enorme

Pavisuam dijo...

K rápido se pasa todo, eh? Parece k os habeis ido ayer y mira...

No se kien dijo en algun comentario (creo k fue tu hermano tercero) k cuando leemos tu comentarios parece k lo estás viviendo tú mismo (no exactamente eso, pero algo parecido...) , y es cierto, yo incluso me imagino las situaciones y consigo meterme en el papel de otro "enviado".

Esperaremos tus videos y fotos, pero por favor, no pongas las típicas musikitas k pones tipo Areta y jazz, algo mas variadito...

Pues nada, otro viaje mas y ahora a organizar el siguiente o siguientes, pero mientras tanto a ver si trabajamos un pokito también, eh? K eso también es sano...

Hasta otra!

Iñaki Moreno dijo...

Pues sí, lo importante es el camino. El camino es el aprendizaje y nunca se sabe hasta donde puede llegar, más allá del destino, eso es seguro, eso es Zen, es el conocimiento de uno mismo, y de la esencia de la vida y esa solamente, como tú dices, solamente hay una, aunque hay muchas maneras de recorrerla, tantas como caminos, pero todos conducen al mismo fin... llenar la vida de experiencias... de conocimiento.

Enhorabuena y creo que ya tenéis una losa de la plaza del Obradoiro con vuestro nombre, no?

Y lo de Odón también estoy de acuerdo en que nos lo tenéis que explicar...