martes, 14 de septiembre de 2010

Albergaria a Velha

Amigoooo!!! como se nota que van pasando los días y se van ablandando los dedos a la hora de escribir y los sentidos a la hora de.... pues eso, de sentir.
Ahí os dejo la crónica del tío Felipe, que hoy se encuentra descansando en un pueblo que se llama Albergaria a Velha, más concretamente aquí. (es que te busco por todas partes, eh Don Camilo?)



Por fin encuentro un sitio para poder mandar la crónica. Hoy me encuentro en Albergue la velha, un pueblecito pequenho pero juguetón, que está a caballo entre Coímbra y Oporto. La etapa ha sido corta 70 km, si la compamos con la de ayer, 91 km. Ayer, no me quedaron ganas de hacer nada, sólamente ducharme, ir a comprar algo para comer, comer-cenar, beberme un par de cervecitas ( están mejor que la cruzcampo, mil veces - sin ofender -), revisar la etapa de hoy y a dormir.
Como ya he dicho, la etapa de ayer, ha sido por ahora la mas dura, prácticmanete era todo monte, dura, como ya he dicho, pero.... muy bonita. La llegada a Coimbra se hizo de rogar, parecía que no llegaba nunca, cuando por fín, allá, abajo, estilo Bilbao, apareció Coimbra. Una ciudad que ha sido todo y hoy en día, vive de los recuerdos, yo creo que por falta de dinero, pero esto no viene de ahora, porque recuerdo que hace unos tres anhos; To y yo estuvimos por aquí y estaba igual, osea que alguien se está quedando con el dinero que se debe emplear para que todos disfrutemos del legado de nuestro antepasados. Digo bien, nuestros.... porque al final el mundo está relacionado, de muestra un botón. Hoy he pasado por un pueblecito que se llama Serém, a la mayoría de vosotros no os suene de nada, pero a Jesulí y a mí, nos hace pensar en un companhero que se apellida así Serém. Este ejemplo es el mas reciente que tengo, pero que dice claramente que " el mundo es un gran abrazo" ( esta frase no es mía, pero me gustó tanto que me la he apropiado). Dejando la vena filosófica que es lo que haces cuando vas sólo y no tienes con quién discutir o cambiar de impresiones, que és como a mí me gusta, te hace pensar.
La etapa de hoy ha sido desde Coimbra hasta el pueblecito donde me encuentro ahora mismo Albergue do velha ( no sé si lo he escrito dos veces igual, creo que no). Ha sido un poco monótona, ya que transcurre prácticamente por carretera, comarcal, vecinal, pero.... carretera, de tal manera que cuando llegaba a una zona de bosque, eso era...... una maravilla ( eh! jesulín). Conmigo ha llegado un pedegrino, si, si, pedegrino, que va a pie. Al hombre le he debido caer en gracia y no me deja ni a sol, ni a sombra, ah! es Portugués, tiene 65 anho, tiene pinta de zumbado, pero.... en el fondo.... parece majo.
Hoy no me toca dormir con los bomberos, mangueras, botas, cascos, caminoes, ah! y las escaleras, no.... hoy, me toca dormir en la casa parroquial, donde el párroco, que todavía no he visto, nos dará el sermón, aunque yo espero que no sea así. Estaré junto con el colega, este que se me ha pegado y otro pedegrino... italiano, parece majo.
Ayer pasé la noche en la Pensiau da junventude ( en Portugués yuventude), ya sabeís de lo que se come se cría. No sé a qué viene esto, pero... me apetecía ponerlo, ahla!. En la habitación había dos italianos, que por la noche, se fueron de cacería y un Portugués, al que le faltaba un hervor o una vuelta en el microndas y cómo no!.... también me lo comí yo. Me nos mal que se fue a lavar los dientes y cuando volvió, me hice el dormido oyendo música, ahla! hasta manhana.
Aunque lo estoy mezclando todo, me apetece deciros que Coimbra merece la pena vistarla. Hay que buscar la belleza que hay en las cosas, ya que es lo único que merece la pena en esta asquerosa vida ( o algo parecido ). Esto, tampoco es mío, es de Ramón Trecer. Es una ciudad que parece la pena, se ha quedado en los anhos 70 - jesulín te encantará, tiene hasta Trolebuses, no he podido sacarles ninguna foto, aunque mejor asi... no te queda mas remedio que venir a verlo -. Y eso es todo amigos, hasta manhana si hay suerte y encuentro otro ciber como este gratis, lo pagan los Portuguese con sus impuestos, es la biblioteca municipal.









Si Felipe, si... que maravilla meterte en esos bosques y olerlos y escuchar sus silencios y sus ecos.... joder!... cuando llega el próximo año?, que ya tengo ganas de llevarte un poco la contraria ;-).
Mañana nos enseñarás el mar?
Buen viaje!

2 comentarios:

Mané dijo...

huy huy huyyyyy que te me estás purtugueñizando, es la repera lo que estás haciendo, me da pena por Jesulín por que se estará comiendo los .......Nada Jesulín el próximo año tomas tu la delantera

Jejesus dijo...

No, Mané, ya no me como los... cojones querías decir? no me los como porque ya me los comí mientras Felipe preparaba el viaje jajajjjaj