miércoles, 15 de septiembre de 2010

Oporto

Oporto, que bonita ciudad!
Ya está el amigo Felipe allí y según dice, lloviznando... u orballando... o como se diga por esas tierras.
Ahí va la crónica que me manda hoy a mi correo. Lo primero de lo que habla es en referencia a un "susedido" que le conté ayer respecto a unos barquitos y unas fotitos.... bueno, eso será para otra ocasión.
Ahí os dejo con D. Camilo.

Lo primero que me he puesto a hacer en el momento que he leído tu mensaje, ha sido colocar las fotos de los barcos a los que te referías, espero que Heraclio no se dé cuenta quién las ha sacado. A continuacíón la crónica de hoy. Empezado en el pueblo de Albergaria a Velha, después de despedirme de los otros dos pedegrinos, carretara y manta, y nunca mejor dicho, hoy ha sido prácticamente carretera, eso sí, entre pueblos o barrios, no sé como llamarlo, ya que como estaban cerca Oporto.... (70km) lo único diferente es que durante unos cuantos kilómetros la carretera no estaba compuesta por alquitrán, sino por adoquines, muy bonito, pero me ha dejado mi pobre culo.... ya de por sí, maltrecho por el viaje, y por el error que cometí en cambiar el sillín, justo antes de salir; ! ya sabes los experimentos, en casa y con gaseosa!. Entre esto.... y el cuello......Bueno.... no me voy a quejar. Este es el peaje que hay que pagar para disfrutar de las bellezas que tiene el mundo y que además, están esperando ahí, para que nosotros las veamos. Una de ellas, la he transitado hoy, una calzada Romana de casi 1 kilómetro; encima cuesta arriba, pero qué es eso para los de Bilbao o los de Baracaldo?
Como habrás adivinado, hoy he llegado a Oporto. Es la primera vez que estoy aquí y me recibe con una ligera llovizna, ná de ná, tonterías... Me parece una ciudad, bonita, con edificios de principio de siglo 20. Un ejemplo de parecido, sería la gran vía de Madrid. Por supuesto todo empedrado, que hace muy bonito, pero al paso de los coches hacen un ruido que .... y además, van como locos.
Hoy toca dormir con los Bomberos. Esta vez, junto con bomberos en las camas de al lado; espero que ninguno tenga ganas de apagar ningún incendio y deje la manguera en paz, yo por si acaso...., menos mal que estoy junto a la pared.
En cuando a cómo me estoy organizando el viaje, te diré que: desayuno fruta, después, si puedo... y de veras que hago un poder, me meto en una Pastelaria - especie de degustación- y me tomo un cafe con leche en taza grande (un vaso, también vale) junto con un par de tostadas, aquí son grandes, dá gusto. !Ah! pero lo mejor, lo mejor, lo mejor es que no se puede fumar en los Bares, Pastelarias, etc, en ningún sitio, !!!!!!!!qué Bien!!!!!. También tengo frutos secos que cada parada que hago, me tomo otra pieza de fruta y acto seguido, unos frutitos secos. Así hasta la finalización de la etapa, que como son cortas, relativamente 70km, pues cuando llego, me ducho, lavo la ropita y !ahla! a tomar la cervecita de rigor Sagres, Bock ( están las dos buenísimas) para a continuación buscar un super, comprar algo para el día siguiente o si me he portado bien, me como una pizza. ?Qué te parece la dieta?, creo que te quedarías como una sílfide, sin blandiblú.
Según cuentan en las páginas de internét que me metí antes de empezar el viaje, el verdadero camino, dicen que empieza a partir de Oporto. Yo con lo que llevo hasta ahora me conformo. Hasta manhana, si puedo y si no, también. Alha! besitos, patadas y abrazos p'a tossssss.










Joder chaval, que fotos! Como me gustan! Esa del cartel de Real Vinícola... que bonita y el puente.... y los barcos. Gracias Don Camilo.
Y Messi, se fue sin firmarte nada?
Mañana más!

No hay comentarios: