viernes, 10 de septiembre de 2010

Alcácer do Sal-Lisboa

Ya estamos en Lisboa... y parece que el viaje se anima! Además de los percances de los ruiditos en la bicicleta, van apareciendo otros! jajjajaja. Esto es así, la salsa de la ruta!
Ahí va el mensaje del tío Felipe desde Lisboa:

Bueno hoy toca escribir desde Lisboa. Esta vez he tenido que pagar 2 € por enchufarme a internét, pero no importa ya que además de los ruiditos de la bici he tenido otro problema mas gordo, se me ha olvidado el cargador de la cámara de fotos y como ya habrás adivinado la batería se me ha acabado ya, por lo que tirando un poco de imaginación me he dicho a mi mismo, D. Pepone piensa un poco y.... dicho y hecho...., me he venido a un Centro Comercial en el Parque de las Naciones de Lisboa, me he metido en una especie de Mediamarkt y le he preguntado a un chico, muy amable, lo que me ocurría - !no hay problema!, dentro de una hora pásate por aquí -; asi que mientras espero, aquí me tienes.
La etapa de hoy, todo carretera nacional, de las de aquí, menos un trozo de unos 30 klms, que era Nacional de las nuestras, Después he llegado a Barreiro donde he cogido el ferry que me ha llevado hasta Lisboa, una vez aquí, me he dicado a llegar a la Sé - La catedral de Lisboa- lugar desde donde empieza el Camino de Santiago en Lisboa, he sellado - Carimbo para los Portugueses- y me he puesto en ruta, aquí ha entrado en funcionamiento el GPS, es un decir ya que aún así, me he perdido, Es que esto de la tecnoligía no es lo mío, al menos hasta que pase un tiempo y después..... tampoco.
Lisboa es un encanto, si no lo conoces te gustará, los edificios están bastante deteriorados, pero tiene su belleza. Me he metido por callejuelas al estilo de París de los bohemios. La verdad es que, como ya lo conocía, no he parado mucho. He continuado hasta el Parque de las Naciones, que es donde está el Albergue de la Juventud (je, je,) Toda esta parte es nueva, se hizo con la expo del 98, son todo edificios nuevos de disenho, muy chuli.
Y sin mas preámbulos pasamos a las fotos. Voy rápido porque sólo tengo 30minutos.









Así que ya hemos llegado a Lisboa.
Pues si que debe de ser una ciudad de esas que le dejan a uno con la boca abierta y sorprendido por todo. Al menos a mi, que soy de los que le gustan las paredes descascarilladas, las calles antiguas con señales oxidadas y suelos adoquinados....
Lo que no nos ha quedado claro es qué ha pasado con el cargador de fotos.... porque te dice el chico que esperes un rato... y aquí seguimos esperando.
Ya nos dirás mañana, o mejor dicho, si tienes fotos veremos si has cargado la batería o que.
Por mi parte, siguiendo el camino en googleearth, he encontrado el albergue ;-) y la camita.
Hasta mañana!
Alegría, alegría!


1 comentario:

fe dijo...

Eres un fenómeno. El albergue es tal y como está en la foto, seguro que te ha costado menos encontrarlo que a mí, que casi me recorrí otra vez medio Portugal.