jueves, 16 de septiembre de 2010

Ponte de Lima

Ya estoy en PonteLima. La etapa de hoy Oporto-PonteLima, me ha salido un poco larga, 85 km, pero bastante llevadera. Mejor que los 91km que me llevaron hasta Coimbra. No sé, serán las fuerzas, la costumbre o qué se yo; el caso es que me encuentro mejor, mas fuerte.
Como iba diciendo, la etapa ha estado divertida, entre pueblecitos, ya bastante parecidos a los Gallegos....., vacas, perros, gallinas, gente mayor haciendo sus tareas labriegas, etc. También muchos, muchos perros que te ladran, o sea que no te hacen nada, aunque yo por si acaso, cojo el bote de agua y cuando se acercan demasiado, les enchufo una chorretada que les deja mas p'a yá de Burgos.
La sorpresa me la he llevado cuando he llegado a PonteLima, resulta que el Albergue lo abrían a las 17,00 horas, yo he llegado sobre esa hora aproximadamente y de pronto, veo que por lo menos hay una veintena de mochilas haciendo cola, esperando (los duenhos las habían colocado - esto lo digo por algún listo -. Bueno, a las 17,00 horas, el hospitalero ha abierto el local y después de aguardar religiosamente la cola, cual ha sido mi sorpresa, que el mismo personaje, me ha dicho que tenía que espera al último pedegrino que viniera a pie. En este punto se me ha hinchado la vena y lo pirmero que le he dicho, " yo no tengo nada contra tí, pero no me parece justo" y mas cosas que.... bueno.... que no os quiero aburrir. Después, cuando ya me había dado la habitación ( es un decir, una litera ), ha sacado otra vez el tema y al final.... me ha pedido perdón ( ! ah, bueno ! ). La verdad es que se ha puesto un poco tonto delante de la gente y yo creo que con la "jeta" con la que le he mirado.... ha sido suficiente.
En resumidas cuentas, estoy en un albergue que da cabida a 60 personas, menos mal, porque el siguiente está a 20km y el cuerpo de uno...., vaya...., no está mal, pero.... ya era. un poco bastante.
Lo siguiente ha sido preguntar dónde había un supermercado, porque tenía más hambre que Carpanta. Me he hecho unos spaguettis, !vaya! que de 500grs, habré dejado 100grs, el resto.... para el saco. Menos mal que me he puesto a mandar la crónica... que si no... cualquiera se mete en la cama con el tripón lleno.
Manhana, creo que ya entro en Espanha, no sé, creo que me dará tiempo a llegar hasta Redondela. Lo intentaré.









No hay comentarios: