jueves, 9 de septiembre de 2010

Alcácer do Sal

Ya llegó a Alcácer do Sal y parece que bien.
Ahí va el copio y pego del mensaje con las fotos.

Ayer llegué a Ferreira do Alentejo, que pega con, hasta.... ( no me acuerdo la rima, seguro que tu acuerdas bastante bien); es un pueblo bastante bonito, dentro de lo que cabe. Las casas son bajitas, y casi todas pintadas de blanco y en los extremos de colores, o bien azul, verde u asina. El recorrido fue un poco aburrido debido, en principio a que voy solo, y a no ser que hable con las pedras, nou sé con quien voy a hablar y en segundo lugar, porque eran casi todo rectas con viento de frente; cambiaba un poco la cosa al llegar a un pueblo llamado Ervitel, donde había bajadas y subidas con curvas, !menos mal!.

En cuanto a lo de averías te diré, o ya te lo he dicho?, bueno no importa, así disfrutas un poco mas del mal ajeno. Todo empezó cuando fui a montar la bici a la salida del aeropuerto de Faro; ya me mosqueé porque la funda de las ruedas, a la altura del buje estaba ligeramente hundido y marcado, como si le hubiesen puesto encima algo pesado. Lo siguiente que ocurrió, fue al día siguiente cuando comencé a andar, de pronto la cadena se me salió, por cierto cuando la desembalé estaba salida, y se me enganchó en el buje, me acordé de todos aquellos que me miraron mal cuando les dije que me iba de vacaciones junto con una sonrisa burlona por mi parte. Ya en ruta, al cabo de un rato, comencé a oir un chirrio, como de pájaros, pero no era eso cuando afiné el oido, el quejido venía de la rueda delantera, observando, observando, resulta que el disco de freno estaba doblado, produciendo un roce con las pastillas de freno. Llegué a Ferreira do Alentejo que rima con ...... bueno... eso.... y allí un mecánico de todo, pero de todo, todo, me puso otro, ya usado pero en buen estado, me cobró 5€, la cosa era quitar ese ruido por fricción (qué bien hablo, digo escribo). En la ruta de hoy el ruido, aunque menos ha vuelto a aparecer, mecaguen.

Bueno contratiempos a parte, el recorrido de hoy ha transcurrido entre pinares ( parece un título de película); otra vez hablando solo o con los pájaros a los que les decía.... te he dicho hoy que esto es..... maravilloso?.
La llegada de hoy estaba fijada en Alcácer do Sal, un pueblecito con bastante movimiento y creo que turismo ya que me ha costado encontrar habitación, al final me ha salido un poco cara, pero..... no había otra cosa; me vengaré y estaré en la habitación todo el rato, hasta que me aburra, creo que no he durado mucho.

Después de escribrir esta crónica iré a ver un poco mas de pueblo, es decir a preguntar dónde está el Supermercado y dónde se puede tomar una cerveza SAGRES ( es la cerveja de aquí). Me echan del Ciber. Manhana Lisboa.










Bueno, colega, pues mañana desde Lisboa nos cuentas que tal los lisboetos y lisboetas. Ya sabes... tómate unas buenas"fotos fotos condiños!!" jajjajjajajjajajaja, para luego publicarlas aquí y ponernos los dientes largos ;-)
Buen camino!!!
Alegría, alegría!

1 comentario:

Mané dijo...

que ciclista cabeón, como nos pones los dientes largos??????? si mañana vas a Lisboa, por donde andarás el domingo? se que es una locura pero seria una puta coincidedncia vernos,,,,por que he quedado en Coria que sino,,, BUEN CAMINO AMIGO FELIPE, Y TU JESÚS QUE LO DISFRUTES AUNQUE SEA ESCRIBIENDO