domingo, 19 de septiembre de 2010

Otra vez.... Santiago!

Don Camilo, ya casi ha finalizado este nuevo Camino a Santiago. Ahora le queda relamerse recordando todo ese viaje y contándolo.
Preparaos para la paliza que nos va a meter a partir de ahoraaaa jajjajajajjaja ¡¡¡¡SOCORROOOOOO!!!! jajajjajjaja.
Ahí va el "copy paste" de hoy.



¡Por fin!. Santiago a la vista. Son las 18,00 horas del día 18 de septiembre de 2010, estoy en la Plaza de Obradoiro, el gentío es abrumador, parece que todo el mundo se ha dado cita a la vez en el mismo sitio. Todos parecen peregrinos, pero....NO, son la mayoría turistas, "peregrinos" de pacotilla, y demás familia. Me saco las fotos de rigor con la intención de inmortalizar el momento para poder decir a mis nietos que hubo una vez en la que yo hacía Caminos de Santiagos.
Después me dirigí a la oficina para sellar y recoger la acreditación de haber realizado el Caminho de Santiago, cual fue mi sorpresa cuando vi que la casa-oficina estaba rodeada por una multitud de personas esperando a hacer lo mismo que yo. Ante este panorama, opté por irme al albergue, situarme, ducharme y una vez, limpio, limpísimo, regresar para ver si la cola había disminuido, pero.....NO, la cola, la fila, seguía siendo descomunal ¡ madre de diossssssssssssss ! ¡ cuanta falta de creer en algo ! aunque yo lo llamaría fariseismo. No me creo que tanta gente haya hecho el Camino de Santiago como mandan los cánones. Observé que había mucha gente "pedegrinos", que tenían las botas, sandalias, casi limpias; otros, sus bicis, estaban impolutas; sólo se salvaban una veintena de las que se podría decir, que eran los verdaderos peregrinos, bien por devoción religiosa, bien por afición a la naturaleza, etc. Por todo ello, pienso que esto del Camino de Santiago ha dejado de ser, religioso y ha pasado a ser un mercadeo de unos cuantos, entre ellos la Ig.... ( aquí poner lo que sabéis que estoy pensando).
Hoy 19 de septiembre de 2010, me he levantado a las 08,00 horas, creo que ha sido la costumbre, en ese momento, me he dicho, levántate, y vete a la casa-oficina, para sellar la credencial y conseguir la Compostelana. Antes de nada pregunté a que hora abrían las puertas y me dijeron que a las 09,00 horas, me dije ¡ qué bien ! así después recorreré la ciudad, la basílica, tiendas, etc. A las 09,00 horas, estaba como un reloj en la puerta, pero... ¡ oh ! sorpresa a la casa-oficina, le rodeaban mas de un centenar de personas esperando lo mismo que yo y que al parecer habían pensando lo mismo. En un arrebato de ira, me dije ¡ que le dén ! y me marché, no tengo que demostrar a nadie lo que he hecho con mucho gusto.
En cuando a la etapa de ayer Redondela-Santiago de Compostela, fue muy bonita, algo larga 85 km, pero tenía ganas de llegar a Santiago. Ahí mando alguna foto representativa de la etapa. A pesar de todo me he divertido muchísimo y la ruta me ha encantado. EL MUNDO ES UN GRAN ABRAZO. Gracias Portugal.








Bien Felipe. Gracias por contarnos y enseñarnos tu viaje.... y gracias por esos guiños.... los adoquines, los coches, las piedras.... un fenómeno!

No hay comentarios: