domingo, 12 de septiembre de 2010

Tomar



No es que nos vayamos a tomar nada...bueno, el que quiera si, eh?
Es que D. Camilo está en una ciudad que se llama Tomar. Mirando en el googleearth, veo que en línea recta, está a la misma distancia de Faro que de Valença do Minho, unos 280 km. Vamos, que en el centro centro.
Ahí va la crónica.

Hoy por fin he podido encontrar un sito para meterme en Internét. Estoy en Tomar un pueblecito bonito que tiene la ilustre historia de ser el último sitio donde los Templarios estuvieron, antes de ser abolidos por el papa Clemente ( algo) y también porque aquí se nombró rey de todo lusitania a Felipe II y de tal palo tal astilla. Ahora yo, un Felipe, vengo a decir que estoy haciendo el Camino de Santiago y hoy paro aquí, porque me da la gana y además porque estaba un poco cansado.
Ayer la etapa era de Lisboa a Santarém, en sí, esta bien, a pesar de tener bastante asfalto, pero también pasa por zonas de regadío, qué digo yo, todo esto es regadío, para eso estamos al lado del Tajo, para nosotros, para ellos Tejo. He pasado por campos de tomates, arroz, maiz, vides y hasta berenjenas, esto es una despensa. Me salieron 80 klm, eran llevaderos, porque prácticamente eran llanos. He sacado un montón de fotos de Santarém, pero aquí no puedo ponerlas ya que tengo que hacer una selección. La noche la pasé con los Bomberos Voluntarios. ! oye! se prestaron todos, no sé porqué, el caso es que estaban todos buenísimos ( entre tú y yo, entre todos, haríamos uno bueno) Después de pensarlo bien, esto de los Bomberos Voluntarios, viene a ser como nuestra Cruz Roja o algo parecido, están en todo, ambulancias, incendios, ayuda en carretera, etc.
Hoy la etapa ha sido un poco corta, pero a mí se me ha heco larguísima, no sé, será que he estado entre maizales, bosque( por cierto, no me he perdido gracias a mi GPS, un invento, menos mal) y demás familia. El recorrido ha sido entre Santarém y Tomar. Aquí pasaré la noche con mis queridos Bomberos Voluntarios, en el p..... suelo y bastante.
Creo que te he mandado una foto de la Senhora Rogelia y su prima, las cacé en el Continente ( aquí no hay Prica).
Ah! se me olvidaba, esto es una maravilla, a pesar de tener hoy, alrededor de 40 º. Y otra vez me echan. Esto es un sin vivir.










Que bueno, un poco de cultura para amenizar el blog... tu si que sabes.
Veo que sigues abasteciéndote de lo que te da la madre tierra... y el aldeano de turno, jajajjaja
Ahora me permito la licencia de enseñar al personal unas fotos robadas por ahí de los bombeiros voluntairos de Tomar.





Vale, ha quedado claro que el tío del "mediamark" te consiguió un cargador para la "máquina de retratar". Ves? si es que siempre hay gente buena por todas partes, lo que unos te quitan al otro lado de la frontera, en este te lo dan... ;-) y casualidades o no de la vida..., trazando una línea horizontal, estás en los mismos grados que un famoso pueblo extremeño.... ¡Cañaveral!
Alegría, alegría!

1 comentario:

Mané dijo...

los bombeiros deben ser la leche hasta con la manguera... ten cuidado. la verdad que valla odise que te estás marcando, ya nos presentarás rl reportaje.....buen camino amigo D. Camilo